lunes, 23 de febrero de 2009

El primer Oscar de Penélope Cruz

Después de un tiempo sin actualizar, volvemos con una gran notícia, Penélope Cruz ha ganado su primer Oscar, un dato histórico que la situa cómo la primera española en ganar un Oscar.

Penélope, ya había sido nominada en el 2007 por la película "Volver" y este año repetía como nominada por su interpretación en la película 'Vicky Cristina Barcelona', del director neoyorquino Woody Allen.

Cruz ha recibido la estatuilla de manos de cinco de sus antecesoras, Goldie Hawn, Anjelica Houston, Whoopi Goldberg, Eva Marie Saint y Tilda Swinton. La tradición mandaba que Javier Bardem, Mejor Actor de Reparto el año pasado, le entregara esta noche el Oscar pero se encuentra en Barcelona rodando 'Biutiful', del mexicano Alejandro González Iñárritu.

En un breve discurso en inglés, Cruz, visiblemente emocionada, dedicó el premio a sus padres, a sus hermanos, a Woody Allen y a su "amigo" Pedro Almodovar, así como a otros directores con los que trabajó como Bigas Luna y Fernando Trueba.




Otros premios otrogados:

El premio a Mejor Actor recayó en el estadounidense Sean Penn por su representación en 'Mi nombre es Harvey Milk', película que también obtuvo el reconocimiento como Mejor Guión Original. El galardón de Mejor Actriz fue para la británica Kate Winslet gracias a su actuación en 'El Lector'.
Heath Ledger se llevó el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel de Joker en 'El Caballero Oscuro'.
'Departures', se llevó la estatuilla a la Mejor Película de Habla No Inglesa.
La película 'Man on Wire', se llevó el Oscar a la Mejor Película Documental, mientras que el Mejor Corto Documental fue para 'Smile Pinki'.
El Oscar al Mejor Cortometraje fue para la alemana 'Spielzeugland!', el de Mejor Película de Animación recayó en 'Wall-e' y el Mejor Corto de Animación para 'La maison en petits cubes', del japonés Kunio Kato. 'El Caballero Oscuro' obtuvo su segundo Oscar como Mejor Edición de Sonido.

Para terminar, dar la enhorabuena a Penélope Cruz y a todos los directores y actores de cine por los premios obtenidos. También dar la enhorabuena a aquellos que aunque no lo consiguieron, estuvieron a punto de hacerlo. ¡Enhorabuena a todos y a seguir trabajando!

No hay comentarios: