martes, 21 de octubre de 2008

El niño con el pijame de rayas


Sinopsis

Berlín, 1942 – Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.



Crítica por Xavi-P

Cuando leemos un libro y más tarde vemos la película en muchas ocasiones nos desilusionamos, ya que ésta última no contiene la esencia que nosotros habíamos encontrado en el libro.
Tenía muchas ganas de ver"El niño con el pijama de rayas" ya que había leído el libro anteriormente y tenía curiosidad por saber como la habían adaptado, sinceramente, yo ya iba concienciado en que seguramente me desilusionaría, pero no fue así, el director,Mark Herman, ha sabido conservar esa esencia de la novela de John Boyne que tanto aprecio.

En esta película podemos encontrar actores como David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, Asa Butterfield, Amber Beattie. En mi opinión, la mejor interpretación es la de Vera Farmiga, ésta actriz de New Jersey interpreta a la madre de Bruno y lo hace con ese gran carisma que la personaliza.

Pero no todo pueden ser halagos, en la película faltan detalles de importancia de la novela, detalles que no te muestran la plena personalidad de los personajes. Por otra parte, es comprensible que no estén mostrados ya que tampoco es posible hacer una película de una novela poniendo todos sus detalles.

Recomiendo ver a todo tipo de públicos esta película, es triste y dramática, pero a la vez, muy bonita.

3 comentarios:

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Estoy paseándome por los blogs nominados a los premios de veinte minutos en la categoría de cine, y el tuyo me ha gustado mucho. No estoy registrada para votar, pero seguiré frecuentando tu blog. Yo soy estudiante de cine, hago un Master en Dirección Cinematográfica y ya te imaginarás lo mucho que me interesan y me divierten los blogs cinematográficos.

También quiero aprovechar para recomendarte un blog en la categoría de “blog personal”, la dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

Si no has votado en la categoría blog personal y si te gusta este excelente blog, quizás le puedas dar tu voto.

También te dejo la dirección del mío http://tany24fps.blogspot.com por si lo quieres visitar.

Saludos desde Caracas-Venezuela.

Tanyluz Sciortino.

Jordim dijo...

no lo puedo remediar, me da mucha pereza, esperaré al dvd..

Zinquirilla dijo...

Hola!

Yo también estoy viendo los de Cine. Tu blog está bastante bien.

Un saludo.